Los valores juegan un papel decisivo en la motivación. Una organización que ha identificado y examinado los valores, por lo que los empleados quieren vivir, es un lugar de trabajo con un potencial de motivación. Valores tales como la integridad, la autonomía, la perseverancia, la igualdad, la disciplina y la responsabilidad, cuando realmente integrado en la cultura de la organización, son motivadores poderosos.
Se convierten en la brújula que la organización utiliza para seleccionar a los miembros del personal, recompensar y reconocer el desempeño del empleado, y la interacción entre los miembros de guía personal. Si usted trabaja en una organización que valora el empoderamiento, por ejemplo, no tienen miedo de tomar riesgos bien pensadas. Es probable que identificar y resolver problemas. ¿Se siente cómodo tomando decisiones sin un supervisor que mira sobre su hombro.
La desventaja de la identificación de valores se produce cuando los líderes de una organización reclaman ciertos valores y entonces se comportan de maneras que son contradictorias a los valores establecidos. En estos lugares de trabajo, los valores desinflan la motivación porque los empleados no confían en la palabra de sus líderes. Nunca subestimes el poder de los valores en la creación de un entorno de trabajo motivador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario