Las diferencias de valores éticós en el lugar de trabajo
Ética organizacional constituye las normas formales e informales de conducta que guían la conducta en el lugar de trabajo. Estos estándares están influenciados por factores tales como valores la honestidad, el respeto y positivismo. También es posible que los empleados aprendan estos comportamientos de los otros. Las diferencias en los antecedentes culturales también contribuyen a la forma en que los empleados se enfrentan a los dilemas éticos en el lugar de trabajo. Sin embargo, es posible que los empleadores de pequeñas empresas y sus empleados mitigan los casos de diferencias éticas en el lugar de trabajo.
Racionalización
Un informe de la revista Harvard Business Review indica que los empleados y directivos proporcionan diversas racionalizaciones para justificar un comportamiento que se puede percibir como poco ético. Estos incluyen afirmando que un acto es una práctica habitual o no hace daño a nadie. Otros empleados, que están en desacuerdo con el comportamiento de sus directivos, optan por permanecer leales a la organización de reportar mala prcticas. Estas racionalizaciones, cuando se les permite continuar, exacerban las diferencias éticas entre los empleados y entre los empleados y la gerencia.
Líderes Empresariales
El liderazgo tiene un impacto significativo en la cultura organizacional ética. Cuando el liderazgo se involucra en prácticas poco éticas, es probable que los empleados deciden perpetuar la cultura ética. Liderazgo sin ética también tiene el efecto de desmoralizar a los empleados, especialmente aquellos que quieren hacer lo correcto. Sin embargo, una firme dirección de la organización tiene la capacidad de unificar diversas opiniones éticas de sus empleados. Esto se hace a través de la creación de políticas que promuevan las prácticas éticas y el establecimiento de sanciones por comportamiento poco ético.
Programa de Ética
Programas de ética son un conjunto de políticas y prácticas que ayudan a los empleados y directivos para hacer frente a los lugares de trabajo dilemas éticos. Según el Centro para el Liderazgo de la Asociación, muchas organizaciones están cada vez más el establecimiento de programas de la ética del trabajo. Programas de ética crean canales seguros para notificar malas prácticas de trabajo. También son un esfuerzo deliberado para guiar a los empleados fuera de las situaciones en que se ven obligados a participar en un comportamiento poco ético sólo para mantener sus puestos de trabajo.
Denuncia de irregularidades
Denuncia de irregularidades es típicamente una última opción para un empleado que se encuentra con las prácticas poco éticas. La decisión de hacer sonar el silbato es un riesgo que puede costar a un empleado de su puesto de trabajo. Es, por lo tanto, esencial para un empleado a tratar primero la cuestión internamente al reportar las prácticas no éticas en los niveles de liderazgo en la organización. También es importante contar con pruebas sustanciales y tener otros empleados como testigos del comportamiento de poco valor ético en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario